QUIEN SOY YO Y POR QUÉ ESTE BLOG

Me llamo Lidia y en un tiempo muy lejano (hace dos años), era directora en una oficina bancaria. Pero ya hacía un año que había empezado a sufrir una enfermedad que dio un giro radical a mi vida, la neuralgia del Trigémino. Y llegó un momento en que no pude seguir trabajando.

Pasé de un ritmo desenfrenado, a tener que parar por obligación y cambiarlo todo. Los primeros meses sin trabajar los pasé acostada, acostumbrándome a los medicamentos y sin hacer apenas nada, ya que no podía, entre el tremendo dolor que causa esta enfermedad y los efectos de la medicación.

Una de las peores cosas (entre tantas), es que ni siquiera podía hacer lo que más me gusta, que es leer, ya que no me concentraba: leía y releía y cuando por fin conseguía terminar un libro, descubría que no recordaba nada.

Entonces, hace un año, decidí que esto no iba a poder conmigo ni con mi memoria. Así, de cada libro que leía (bueno, no de todos, voy a ser sincera) escribía en una libreta un pequeño resumen, o más bien, mis impresiones, como una terapia para no olvidar.

Y eso va a ser mi blog:

Impresiones y sentimientos que me causan los libros que leo, sin pretender ser más, ya que no soy una experta, ni una crítica literaria. No voy a poner biografías, ni copiar resúmenes, que para eso ya están los libros e internet. Yo hablaré de lo que me ha parecido a mí.

Aquí habrá de todo.  Libros buenos, no tan buenos, nuevos, viejos, en papel, digitales y auto editados. 

Además, con paciencia, intentaré transcribir lo que he ido leyendo desde el 2016, alternándolo con lo que estoy leyendo ahora.

Y sobre todo, desde aquí, quiero transmitir mi fuerza a todos los enfermos de neuralgia del Trigémino, ATM, algias faciales atípicas, neuralgias varias y todo tipo de enfermedades crónicas, para que sigan luchando, para que no se rindan nunca y para que no se olviden de ver la parte buena de la vida, que la hay y hay que buscarla.

Yo, desde mi casa, he aprendido durante estos años, que además del soporte de mi familia, que es imprescindible, leyendo, también puedo vivir mil vidas.

Y sobre todo: RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s